miércoles, 14 de enero de 2015

Regla número 138: Hacerle un review a Zombieland

Los zombies son unos de los recursos más utilizados en el cine durante los últimos años. Algunas funcionan y se logran grandes películas, como Evildead, y también se logran bazofias como Mi Novio es un Zombie. Entre todas las películas de zombies encontramos una con un título bastante obvio: Zombieland.
¿En cual de las dos categorías entra esta película que da nombre a esta entrada? Parto por el final: ¡Que gran película inculta maldita sea! Ahora, desde el principio.

Un sujeto realmente Badass, uno con cara de malo frustrado, una mina rica y letal y una pendeja brígida. Si, ideal.

La película se centra en un protagonista llamado...esperen, nunca mencionan su verdadero nombre (De los protagonistas, solo se sabe un nombre verdadero) y solo le dicen su apodo: Columbus. Este sujeto es alguien que nunca tuvo suerte hasta la invasión zombie, y ahora la tiene al lograr sobrevivir tanto tiempo rodeado de estas criaturas, sin ningún humano normal cerca de él hasta ahora.
Después de vagar solo por un tiempo y siguiendo sus reglas, conoce a Tallahassee, un sujeto muy Badass, Wichita, una chica bonita que está dispuesta a todo para sobrevivir, y su hermana Little Rock, una cabra chica muy viva. Entre todos tendrán que buscar una forma de sobrevivir a ese infierno conocido por Columbus como Zombieland, algo complicado cuando cada uno tiene distintos objetivos (Tallahassee solo quiere un Twinkie, por ejemplo. Lejos una de las mejores razones para sobrevivir de la historia).
Todos los personajes resultan a la perfección, especialmente Tallahassee, que gran personaje y que gran interpretación por parte de Woody Harrelson (El mismo de True Detective). Mención especial para Little Rock, que más de una carcajada me sacó. Puta si hasta Bill Murray haciendo una vez más de él mismo es genial acá.

¿Alguien quiere un pedazo de Tallahassee?

Ls película es narrada por Columbus, interpretado por Mark Zuckerberg Jesse Eisenberg, y si bien no se nos muestra en profundidad el origen de los zombies, con solo mencionarlo basta, ya que la idea acá es mostrar la supervivencia de un sujeto sin nada especial como es Columbus y como va siguiendo sus reglas, parte más que fundamental acá.
El gran mérito de Zombieland es el hecho de que se aleja de las ya muchas películas de Zombies centradas en el terror, en lugar de eso encontramos una excelente comedia que saca carcajadas en varios momentos, sin dejar de lado alguna que otra escena poco terrorífica, es de zombies después de todo.

El loco es buen actor y todo, pero no me puede convencer para ser Lex Luthor.

¿Hay algún pero? Si, lo hay: Una película así merecía una mayor duración. Solo por eso no le pongo una mayor nota, con un aun mayor desarrollo de los personajes y más situaciones insólitas hubiese sido ideal, pero insisto: ¡Que película más buena por un demonio! Una película con reglas de supervivencia contra zombies, con personajes tan geniales y escenas tan graciosas no puede ser mala. Destaco especialmente la escena de Bill Murray, todas las de Tallahassee y Little Rock y las escenas de las reglas y la muerte de Zombie de la semana. Notables.
Para darle más color: Van Halen, Blue Öyster Cult y Metallica, entre otros, en el Soundtrack, eso mejora hasta Mortal Kombat: Annihilation...bueno, no tanto, pero la hace más llevadera...tampoco, pero...ya, la música es buena, eso.

9.5/10 Por corta.

Si...al menos nos puso una buena nota...

viernes, 9 de enero de 2015

The Animatrix



La mayoría de los muchos lectores de este Blog (jajajaja, que buen chiste) deben conocer The Matrix. Esa ya clásica saga en la que se nos muestra un mundo futurista en el que los humanos son esclavizados y enviados a una realidad virtual y todo eso.
A esa trilogía, se le suma una película animada compuesta por 8 cortos (Otra vez este sujeto con sus películas por capítulos...) titulada The Animatrix, la cual nos detalla hechos relacionados a la trilogía. ¿Es solo una película animada más sin ningún aporte o es digna de ser considerada parte de toda esta saga? Veamos.
Los gentiles agentes no pueden faltar.

El primer corto, muy distinto a los demás al ser hecho en animación 3D, se titula Final Flight of the Osiris. Al principio se nos muestra a una pareja en una lucha simulada virtualmente, la cual al verla nos recuerda inmediatamente a aquellas peleas ya vistas anteriormente en la saga, para luego encontrarse en la realidad con una gran cantidad de Sentinels, esas máquinas malas también recurrentes en la saga. Buen comienzo, la animación está muy bien hecha y la historia es bastante interesante al conectarse  con Matrix Reloaded, aunque faltó algo de desarrollo a la historia, lo cual explicaré luego.

Round One!


El siguiente capítulo, dividido en dos partes  es The Second Renaissance, partes I y II. En ambas partes se nos muestra en mayor detalle todo lo que es el origen de las máquinas y como estas lograron esclavizar a los humanos. Es lo que le explica Morpheus a Neo en la primera entrega, pero con mayor profundidad y con detalles no mencionados, como por ejemplo la gota que rebalsó el vaso. Buena forma de narrar el origen de todo esto de forma precisa. A diferencia del capítulo anterior, aquí difícilmente se queda con ganas de más.


¿Así que leyendo a ese tal Breaker? ¡¡¡TOMA!!!


Seguimos con Kid's Story, que, como dice su nombre, es la historia de un chico que sabe que hay algo más allá de esta realidad, tal como lo supo Neo en su momento. Tras darse cuenta de esto, busca una forma de poder salir de ahí, arriesgando todo. Esto es básicamente lo mismo que ocurrió con Neo al comienzo de la primera película, solo que este chico no es el elegido y es Neo quién lo ayuda a salir de ahí, no Morpheus. Al igual que los anteriores, muy buen corto y muy buen nivel de animación.

¿Y si hago un blog de cine?

Aquí es cuando encontré que The Animatrix llegó a su punto más débil. Program y World Record son los cortos que, en mi opinión, son los que menos me llamaron la atención. El primero nos muestra una simulación entre dos personajes, uno de los cuales intenta convencer al otro de volver a Matrix y seguir en esa falsa realidad. El segundo nos muestra a un atleta que intenta romper los límites impuestos por Matrix, por lo que unos agentes lo siguen atentamente. Sin ser malos cortos, no me provocaron lo mismo que los anteriores. Aun así, destaco la animación de Program. Los fanáticos de los Samurai y esas cosas lo agradecerán.

Simular es la cumbia
Aun así, los siguientes capítulos logran remontar después del pequeño bajón que ya vimos. Beyond es un capítulo distinto, sin pelea ni tanta tensión entre personajes, pero aun así es bastante interesante. Una chica sigue a su gato perdido hasta una casa supuestamente embrujada, la cual no es más que una falla en la Matrix. Distinto pero efectivo, la trama logra llamar la atención.
El siguiente, y para mi, el mejor, es A Detective Story. Aquí podemos ver a un detective que recibe el encargo anónimo de buscar a una mujer llamada Trinity (!!!). No quiero adelantar mucho, pero lo que le espera a nuestro protagonista es algo que ni él pensaba que ocurriría. El mejor, pero comete el mismo error del primer capítulo: es demasiado corto y termina rápido e incluso abruptamente. Aun así, es mi favorito personal.

A case to end all cases

 Finalmente, llega Matriculated, un corto que se va en una volada distinta. Un grupo de rebeldes capturan a un Sentinel y lo intentan convertir en algo "bueno". Aquí lo que más me llamó la atención es la animación usada para mostrar la conexión del Sentinel con los humanos, esa escena se va en una volada de colores ideal para verla bajo los efectos de algún estupefaciente (Si, esos colores y esas formas están cuáticos). Bueno, pero extraño. Recuerda harto a las pinturas de Alex Grey.

DRUGS!!!


En resumen (Al fin después de esta reseña tan larga), Animatrix es una muy buena película de animación, tanto por sus historias como por el nivel de animación, muy bueno y de varios estilos. El gran punto en contra es que faltó desarrollo en varios capítulos, especialmente en los que ya mencioné más arriba. También son notables las conexiones con la saga Matrix que se pueden apreciar en algunos capítulos, así logran que Animatrix sea verdaderamente parte de todo esto.

8.0/10


jueves, 1 de enero de 2015

Four Rooms

Cuando se habla de Tim Roth, lo primero que se viene a la cabeza es Reservoir Dogs. Cuando se habla de Antonio Banderas, lo primero que se viene a la cabeza es El Zorro, El gato con botas de Shrek o Desperado. Cuando se habla de Quentin Tarantino lo primero que se viene a la cabeza es Pulp Fiction. Y cuando se habla de Madonna (Si, esa Madonna.), lo primero que se viene a la cabeza es...bueno, es Like a Virgin, la carrera actoral de Madonna no es precisamente conocida a Di*s gracias.

Sin embargo, estos cuatro personajes un día hicieron algo juntos muy poco conocido, sumándose a otros actores y directores. El resultado de esto es Four Rooms, comedia de 1995 dirigida por Allison Anders,  Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y el ya mencionado Tarantino.

¿Supiste que somos la primera entrada en un pésimo Blog que trata de hablar de cine?

La película se divide en cuatro segmentos, uno por cada director. En cada segmento encontramos las desventuras de Ted el Botones, interpretado por Tim Roth. El primero se titula El Ingrediente Faltante, el cual trata sobre un ritual ocurrido en el hotel en dónde Ted trabaja. Durante dicho ritual, a las brujas que lo realizan (Una de ellas interpretada magistralmente (?) por Madonna) les faltan algunos ingredientes para lograr lo que buscan, así que tienen que depender de Ted, el cual está bastante perturbado con lo que ve. Este segmento no es para nada la mejor parte de la película, ni mucho menos ideal para empezarla, pero al menos los siguientes segmentos van mejorando.

El segundo segmento, con un Ted ya bastante inquieto por lo que tuvo que ver, se titula El hombre equivocado. Aquí vemos a nuestro protagonista enviado a la habitación 404, solo para ver a un hombre acusando brutalmente a su mujer de engañarlo, apuntándole con una pistola y acusando a Ted de ser el amante de su mujer, metiéndolo en más problemas en solo una noche de trabajo. Por esto, el nervioso Ted tiene que buscar una forma de salir de un problema al que se metió por ninguna razón aparentemente válida. No es un gran segmento, pero tampoco es malo y es definitivamente mejor que el anterior, el cual le valió a Madonna un Razzie a peor actriz de reparto.

¿Qué dijiste de mi aparición mierda?


Ahora es cuando la película se pone mejor. El segmento titulado "The Misbeheavers" (Lo puse en inglés porque no caché ninguna traducción válida para esa palabra), dirigido por Robert Rodriguez nos muestra a un mafioso, interpretado por Antonio Banderas, que sale con su esposa a celebrar el año nuevo y le pide (U obliga) a Ted a cuidar a sus inquietos hijos durante la noche. El pobre botones,ya estando bastante perturbado tiene que encargarse de los hijos del brígido Banderas, los cuales encuentran en su habitación algo bastante extraño (Evitaré los spoilers, van en contra de la política del Blog posiblemente). El giro que toma este capítulo es bastante bueno, y logra sacar algunas carcajadas en momentos. Destaco a Banderas y su personaje de "El Hombre" (En serio, así aparece en los créditos) y a los cabros chicos, los cuales le sacarían canas verdes a cualquiera. 

¿Mejor escena para terminar un capítulo? Probablemente

El cuarto y último segmento es "El Hombre de Hollywood", dirigido por Quentin Tarantino. El pobre Ted quiere puro virarse del trabajo de mierda que ha tenido que soportar esa noche, pero antes de poder hacer algo tiene que responder al pedido de un conocido director de cine, interpretado también por Don Quentin, Al llegar al Penthouse, se le pide participar en una retorcida apuesta que involucra algo más que valioso, la cual no quiero adelantar su resultado, el final es inesperado y bastante bueno, digno de Tarantino. Definitivamente el mejor capítulo de la película. 

¿Qué era lo que tenía que cortarle al administrador del Blog?

Esta película me dejó sentimientos encontrados la primera vez que la vi. Tenía momentos notables y otros pésimos, así que no la pondría exactamente como una excelente película, siendo que pudo haber sido la gran comedia del 95. Aun así, tampoco es una película olvidable, ni mucho menos mala, a pesar de esa actuación de Madonna, la cual deja chico a George Clooney en Batman & Robin. En síntesis, si hubiese sido dirigida solamente por Rodriguez y Tarantino y no hubiese sido hecha como una película de webeo entre directores, hubiese sido tan la raja como las otras de Tarantino (Sus películas forman parte de lo poco "culto" que se verá en este intento de Blog). Destaco también la loca actuación de Tim Roth, si el malo que hizo en The Incredible Hulk hubiese sido así de cagao de la cabeza, Hulk cae de una. 
Es disfrutable en el momento, aunque si se aburre viéndola al principio, no lo culpo.

7/10

Primera entrada, ¡que emoción!

Si, este pequeño lugar del inmenso internet se llama Cine Inculto. ¿Y porqué ese título tan particular? Muchas veces hablando de películas me respondían cosas como: "No la he visto, no me gusta el cine superficial", o "No me gustan esas películas tan Hollywoodenses".
Siendo honesto, me carga esa weá de creerse más culto o quizás que cosa por ver películas que se consideran "cultas" o "no superficiales" , así que un día me dio un Atacazo Cinedemierdístico (?) y creé este pequeño Blog, siendo que hay tantos de cine culto para Hipsters y tan pocos de cine basura para gente piola como uno.
Es por esto que acá iré reseñando películas, cuyo máximo nivel de "película culta" serán aquellas que fueron alguna vez nominadas al Oscar a mejor película. Hablaré de todo tipo: Acción, animación, ciencia ficción, de superheroes, etc. Excepto cine arte, siendo honesto, lo encuentro tan aburrido como ir a la Iglesia.
Así que bienvenidos, en algún momento haré mi primera reseña sobre alguna película poco culta.

PD: Si, mi nombre de usuario es Breaker. Antes participaba en un blog de noticias del mundo del Metal, así que me inventé uno sacado de una canción de los grandes de Accept. Me dio paja cambiar el nombre, así que ahí quedó.