miércoles, 11 de febrero de 2015

Snowpiercer

Estuve inactivo en esta cosa por un tiempo, el exceso de lectores quizás... Pensé en hacerle review a algunas nominadas a ese premio tan conocido llamado Oscar, pero después terminé averiguando por casualidad que había una película llamada Snowpiercer, y me llamó la atención lo piola que pasó teniendo actores igual conocidos. Fue por esto que decidí verla, y fue tan buena que tuve que volver a este intento de blog para hablar de ella. ¿Y que tan buena es? ¡Lea!

"¿Un tren en la nieve? ¿Igual que cuando casi se pitean a Bucky? Puta la weá...
Después de intentar contrarrestar el calentamiento global con frío (Really...?) , la tierra se congeló, al igual que sus habitantes, a excepción de unos cuantos que tienen que sobrevivir en un gran tren gobernado por un sujeto al que muy pocos han visto. Dicho tren está dividido entre las clases más acomodadas y las más pobres, estas últimas tienen que vivir en unas condiciones decadentes. Es ahí donde encontramos a Capitán América  Curtis Everett, un joven chato de esta situación que, junto con otros de su clase, inician una rebelión para poder llegar a la parte delantera del tren, en la que se supone están las mejores condiciones y todo eso. Esta acción los llevará a la mansa mocha.

Runaway train! (8)
Si bien la cinta parte de una forma que ya hemos visto antes, los secretos de la trama logran cambiar bastante su sentido, dejando de un momento a otro de ser otra película post apocalíptica de ese gran montón. La idea de un tren con el último resto de la humanidad me pareció algo absurda en un primer momento, pero está muy bien desarrollada y la historia de dicho tren tiene bastante sentido. Otro gran acierto de la cinta son los personajes: muy bien desarrollados. El cambio que tiene el protagonista hacia el final, pasando de un típico weon revolucionario a algo mucho más tránfugo, notable. Mención especial para los Coreanos volaos con olor de piedritas y para el jefazo del trencito. Todos los personajes son interpretados de muy buena manera, destacando a Chris Evans y a John Hurt, por nombrar a los más conocidos.

He visto varias películas de John Hurt como para saber como termina esto.
Lo que me pareció algo extraño es que es una película coreana, protagonizada por un estadounidense y basada en una novela gráfica francesa titulada Le Transperceneige. Mezcla interesante y que resultó bastante bien si me lo preguntan, aunque me hubiese gustado una mayor presencia de actores coreanos, después de ver Oldboy me interesó mucho más el cine de ese tierno país. Más allá de eso, Snowpiercer combina de muy buena manera el suspenso, la acción e incluso la ciencia ficción. Llegado el momento, vamos a querer puro saber que onda el trencito este, pero durante el camino a la verdad habrán unas escenas de acción muy buenas, las cuales querremos ver por harto rato.

FELIZ AÑO NUEVO!!!

A pesar de lo piola que pasó, esta película es la cumbia. Veanla por favor, y...no, no les diré que lean la novela gráfica original, porque no la he leído y no se si es tan buena como la película, quién sabe. Lo otro, el cine coreano está interesándome cada vez más, si alguien llega a leer esto en medio de la nieve que nos rodea, recomiende una del género.

Ahora permiso, tengo que agarrar un tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario